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tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Lic. Gerardo Wilson Chaves Ramírez -2 20 de enero, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 436 20 de enero, 2004 FOE-SM-0082 Licenciado Gerardo Wilson Chaves Ramírez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimado señor: Asunto: No se acepta realizar modificación interna a la Municipalidad de Coto Brus. En atención a su oficio de fecha 11 de diciembre de 2003, recibido en este Despacho el 19 de ese mismo mes y año, se le comunica que no es posible autorizar la realización de una modificación interna con cargo al presupuesto del año 2003, por cuanto, se estaría incumpliendo con: 1. El principio presupuestario de anualidad, el cual señala que el presupuesto regirá durante cada ejercicio económico que irá del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, según lo dispuesto en el inciso d) del artículo 5 de la Ley 8134: Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, así como el artículo 91 del Código Municipal, en lo que respecta al periodo citado. 2. La norma 502.07 del “Manual de normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a fiscalización de la Contraloría General de la República”, la que indica que el presupuesto debe tener un periodo definido, es el periodo para el cual se hace el presupuesto del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año. Además, se debe distinguir el ejercicio económico del ciclo presupuestario que incluye el desarrollo de las etapas del presupuesto: la formulación, la discusión, la aprobación, la promulgación, la ejecución, la contabilidad del presupuesto, el control y la evaluación presupuestarios. Así las cosas, el periodo presupuestario para el año 2003 finalizó el 31 de diciembre del año en mención, por lo tanto, el cierre de ...
Fecha publicación: 22/01/2004
Fecha emisión: 19/01/2004
Documento: 00436-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. César Moya Gutiérrez -3- 14 de enero de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 170 14 de enero de 2004 FOE-SM-32 Señor César Moya Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: No se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Corredores En atención a su oficio de fecha 24 de setiembre, se le comunica que no es posible acceder a autorizar la realización de la modificación interna solicitada, por cuanto 1. No procede financiar con recursos provenientes de JUDESUR, la “Reparación de maquinaria y equipo”, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 7730 (reforma la Ley de Creación del Depósito Libre Comercial de Golfito, No. 7012), publicada en La Gaceta No. 8 del 13 de enero de 1998, entre otros asuntos, se señala que esa “Junta solo podrá destinar sus recursos al financiamiento de proyectos de desarrollo regional y local, además, para proyectos productivos y de servicio, para ejecutar obras de infraestructura, programas de salud, educación, capacitación técnica y proyectos de interés social, a favor de los grupos más vulnerables de los cantones de Golfito, Osa, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires”. En ese sentido esa Corporación debe abstenerse a ejecutar proyectos o gastos que se aparten de la norma transcrita, tales como la compra de vehículos para la municipalidad, acondicionamiento de la sala de sesiones, reparaciones en el edifico municipal, etc., aún cuanto existan acuerdos de la Junta Directiva de JUDESUR que erróneamente los haya autorizado, o ese Despacho mediante el contenido presupuestario. El presupuesto debe seguir un a serie de normas o premisas que permitan ordenar y orientar su acción que por su aplicación y aceptación han ido adquiriendo la característica de principios que en algunos ...
Fecha publicación: 12/01/2004
Fecha emisión: 09/01/2004
Documento: 00170-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. Erwen Masis Castro -3 14 de enero de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 167 14 de enero de 2004 FOE-SM-31 Señor Erwen Masis Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: No se acepta realizar modificación interna a la Municipalidad de San Mateo. En atención a su oficio MSM-COO1-11-03, se le comunica que no es posible autorizar la realización de una modificación interna con cargo al presupuesto del año 2003, por cuanto, se estaría incumpliendo con: 1. El principio presupuestario de anualidad, el cual señala que el presupuesto regirá durante cada ejercicio económico que irá del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año, según lo dispuesto en el inciso d) del artículo 5 de la Ley 8134: Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, así como el artículo 91 del Código Municipal, en lo que respecta al periodo citado. 2. La norma 502.07 del “Manual de normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a fiscalización de la Contraloría General de la República”, la que indica que el presupuesto debe tener un periodo definido, es el periodo para el cual se hace el presupuesto del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año. Además, se debe distinguir el ejercicio económico del ciclo presupuestario que incluye el desarrollo de las etapas del presupuesto: la formulación, la discusión, la aprobación, la promulgación, la ejecución, la contabilidad del presupuesto, el control y la evaluación presupuestarios. Así las cosas, el periodo presupuestario para el año 2003 finalizó el 31 de diciembre del año en mención, por lo tanto, el cierre de las cuentas del presupuesto de esa Corporación, las deben haber realizado al terminar el ejercicio ec ...
Fecha publicación: 12/01/2004
Fecha emisión: 09/01/2004
Documento: 00167-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -2- 8-enero, 2001 Al Contestar refiérase al oficio No. 14676 12 de diciembre, 2003 FOE-SM-2857 Licenciado Mario Morales Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ San José. Estimado señor: Asunto: Autorización modificación interna para afectar obras financiadas con recursos de la Ley 8114 en la Municipalidad de Aserrí. En atención a su oficio Nº MA 1001-2003 de fecha 9 de diciembre de 2003, en el que solicita la autorización para afectar obras financiadas con recursos provenientes de la Ley 8114 mediante una modificación interna, se le indica que considerando la urgencia del asunto y el acuerdo tomado en ese sentido por la Junta Vial Cantonal, como caso de excepción y en un afán de colaboración, se autoriza lo solicitado, en el sentido de rebajar la obra “Mejoramiento de la red vial cantonal” por la suma de ¢15.5 millones, para crear por ese mismo monto la obra “Reconstrucción de la red vial cantonal”, con el fin de que se reconstruya el Puente Blanco sobre el Río Cañas, según lo que proponen justificado con documentación que adjuntan. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Aserrí Auditoría Interna-Municipalidad de Aserrí Archivo Central Expediente: inf.2003 NR: 24617 CP: 2003602181 Autorizaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 15/12/2003
Fecha emisión: 12/12/2003
Documento: 14676-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
Proceso: OTROS